Quiénes somos

Nutrimedic, es un centro especializado quirúrgico en pacientes que requieren Soporte Nutricional Farmacológico, empresa pionera è innovadora en el Perú, dedicada a la Nutrición Clínica individualizada, Enteral y Parenteral.

Los servicios de apoyo a Clínicas y Hospitales (tercerización ú outsourcing) de elaboración de mezclas de alimentación parenteral, consisten en el diseño, elaboración y suministro de nutrición parenteral y modulación de formulas enterales desde un centro privado externo al hospitalario.

En el Perú, este tipo de servicio surge en la década de 1990 y provisto por el personal de Nutrimedic.

Nutrimedic ofrece tratamiento quirúrgico de pacientes complicados de cirugía. pej pacientes con fístulas gastrointestinales con niveles internacionales de resultados en estos complejos tratamientos. Igualmente tratamiento quirúrgico de pacientes con neoplasias del tracto gastrointestinal ó digestivo y tratamientos quirúrgicos de la obesidad.

NUTRIMEDIC® es reconocida además, como una empresa de servicios, brindando asesoramiento específico por farmacéuticos especializados y cirujanos referentes en soporte nutricional. Así se constituye como la SOLUCIÓN a los problemas relacionados a Nutrición Parenteral, especializada en el desarrollo de un sistema de calidad para la elaboración de mezclas de alimentación parenteral que permite minimizar los riesgos en la elaboración (contaminación, inexactitud, fórmulas erróneas) al trabajar en condiciones óptimas, en áreas de diseño específico, con equipamiento apropiado y con el respaldo de software para el procesamiento de datos.

¿Por qué Nutrimedic es la mejor opción?

Porque ofrece la preparación de mezclas nutricionales magistrales de máxima calidad, hecha a medida para cada paciente.

Siendo el grupo de investigación que demostró que en el Perú se usó la pseudonutrición parenteral total por 15 á 20 años, por lo cual recibió un Premio Nacional Hersil 1997 de la Academia Peruana de Cirugía y el Colegio Médico del Perú.

Referencias:

Ferreyra ME , Cervantes IR , Ocaña MC Criterios de Calidad Farmacológica en el soporte nutricional artificial aplicados al Perú Rev Gastroent Perú 1996 , 16: 106.
Ferreyra ME , Cervantes IR , Ocaña MC Sobre los Principios en el Diagnóstico y Tratamiento de la Nutrición Quirúrgica en el Perú . Revista de la Academia Peruana de Cirugía . 1997
Ferreyra ME , Cervantes IR , Ocaña MC Nutrición Parenteral Total en ausencia de función renal para el tratamiento de complicaciones de la cirugía gastrointestinal Rev Gastroent Perú 1994 , 14 : 52
Ferreyra ME Soporte Nutricional Artificial . En Zapata C. ed. Gastroenterología III , 1ra Ed.Lima-Perú : Sociedad Peruana de Gastroenterología ,1994:141-169.

El trabajo de investigación:

Ferreyra ME, Ocaña MC, Arias LR and Núñez GZ: Influence of Light Exposition on Retinol Availability in Total Parenteral Nutrition Bags. Program Syllabus, Volume 2, Clinical Nutrition Week, ASPEN, Phoenix, page 696, 2007., obtuvo el Primer Puesto de un grupo de 80 Trabajos Científicos Internacionales presentados en el Congreso de ASPEN. La Ceremonia Presidencial tuvo lugar el Martes 30 de Enero del 2007, en donde se nos entregó el Premio con Placa de Premiación Recordatoria. Premio otorgado por primera vez en la historia de ASPEN [Sociedad Americana de Nutrición Enteral y Parenteral], a un país Latinoamericano.
Ello tuvo lugar en el 30 Congreso de Sociedad Americana de Nutrición Enteral y Parenteral (ASPEN) llevada a cabo del 28 al 31 de Enero del 2007, llevada a cabo en Phoenix, Arizona, U.S.A.

Contamos con un equipo Interdisciplinario especializado, que trabaja con estrictas normas de calidad y tecnología acorde a las necesidades del producto, lográndose los resultados esperados por el equipo terapéutico y evitando así, complicaciones indeseables.

Brinda asesoramiento permanente, atendiendo las inquietudes de los profesionales involucrados en la solicitud de las mezclas nutricionales.

Distribución garantizada en las entregas a lo largo de todo el país, contamos con la capacidad de adaptarnos para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.

Por alcanzar y mantener el LIDERAZGO en la elaboración de mezclas de alimentación parenteral, a través de la búsqueda permanentemente de mejoras, tanto en el área de producción como en la atención al cliente.